22 Sep 2017

En los siguientes vídeos, Jordi Miró Albero, partner de Innovarty y experto en el desarrollo de negocio, nos muestra como a través de ESTRATEGIA DEL CAMALEÓN, una metodología propia, se puede actualizar y poner en valor el departamento comercial de una empresa teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.

Para trabajar en marketing y ventas hay que comprender bien el entorno en el que trabaja la empresa y entender cómo compran los consumidores. Hay cuatro factores que han cambiado radicalmente la manera de dirigirse a los clientes: las posibilidades de conocer en detalle el comportamiento del consumidor; el crecimiento de los negocios de nicho; la popularización de nuevas tecnologías; la hipersaturación publicitaria.

Hace algunos años encontraba firmes defensores del marketing online frente a estrategias, digamos, más convencionales. En la actualidad, esta diferenciación no tiene sentido. La transformación que ha supuesto el conocimiento del cliente y los cambios en la forma de adquirir productos y servicios, hace imprescindible trabajar de forma integrada el marketing online y offline.

ESTRATEGIA DEL CAMALEÓN

FASES DE LA ESTRATEGIA DEL CAMALEÓN

 

Publicar un comentario

uno × tres =