21 Sep 2017

DESIGN THINKING es una invitación a pensar como diseñadores. Es un método de trabajo perfecto para la resolución de los problemas que se generan en las empresas y es aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo. La eficacia de este procedimiento de trabajo está en conectar con el cliente y conseguir encontrar ideas innovadoras que generen formas de negocio originales y alternativas.

Podemos entender que el Design Thinking “Es una disciplina que usa la sensibilidad y los métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado”.

Por tanto, lo utilizamos para generar innovación y se puede aplicar a cualquier ámbito empresarial. Desde el desarrollo de productos, servicios,  la mejora de procesos e, incluso, para la definición de modelos de negocio.

En los siguientes vídeos Francisco Sánchez, nos explica en qué consiste ésta herramienta y como aplicarla a un modelo de negocio con el objetivo de dar soluciones innovadoras a problemas existentes dentro de una organización.

DESIGN THINKING: DEFINICIÓN

PENSAMIENTO CREATIVO VS PENSAMIENTO DE DISEÑO

 

 

Publicar un comentario

9 − uno =